El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que "en breve" se presentará una nueva Ley de Impulso a la Inversión que contempla la creación de una oficina de coordinación de la inversión extranjera y en la que colaborará el Instituto Valenciano de Finanzas.

Puig ha realizado estas declaraciones en Les Corts, en respuesta a una pregunta de la portavoz del PP, Isabel Bonig, sobre la acción del Consell en materia de economía, sectores productivos, comercio y trabajo.

El president ha defendido el trabajo de "consenso" alcanzado en Feria Valencia, la reestructuración de la Sociedad de Garantía Recíproca, el Ivace, el Servef y los institutos tecnológicos, y la puesta en marcha de la Agencia Valenciana de la Innovación, y ha agregado que transformar el modelo productivo "no es una cuestión solo del Consell sino que requiere un gran acuerdo social".

Isabel Bonig ha reprochado al president que en el último año la tasa de pobreza ha subido al 25,3 %, frente al 22,1 % de la media española, a pesar de que el objetivo de su gobierno era "rescatar personas".

Puig ha contestado que este indicador ha bajado en España un 0,6 % y en la Comunitat un 1,8 %, que ha bajado el paro y crecido el PIB, la producción industrial, las exportaciones y la cifra de turistas extranjeros, mérito todo ello de "las empresas, los trabajadores y un gobierno que no pone obstáculos".