09 de junio de 2016
09.06.2016
Tribunales

El exdirector de RTVV alega que votaba lo que la mayoría en el Circuit del Motor

09.06.2016 | 16:13

El ex director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) Pedro García Gimeno declaró ayer como testigo en el caso Valmor que no recordaba nada de lo que votaba como vocal del consejo de administración de Circuit del Motor, del que formó parte entre 2004 y 2009. García, que compareció apenas «tres minutos», aseveró a la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, Beatriz Sobremonte, que se sumaba «al voto de la mayoría» cuando asistía a las reuniones. El exdirector de RTVV ni siquiera recordaba el primer contrato de 2008, para que Valencia acogiera el primer Gran Premio de Fórmula 1, que firmó su hermano y director del Circuit, Julio García Gimeno.

También comparecieron como testigos por el caso Valmor, que investiga las presuntas irregularidades en la gestión de la Fórmula 1 y la compra de la empresa organizadora, Valmor Sport, la exsecretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau, quien explicó que la F1 fue «muy positiva y de la que se hizo bandera en las ferias de turismo» además de defender su «rentabilidad económica» y que fue «muy beneficiosa para la economía valenciana». El director de marketing de Valmor Carlos Moreno también explicó a la juez que la sociedad se creó a «iniciativa de Bancaja y José Luis Olivas, quien invitó a Fernando Roig y Aspar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine