09 de junio de 2016
09.06.2016

Hacienda investiga a ocho empresas que aparecen en las cuentas del PP de Valencia

Un representante de Trasgos admite a los investigadores que concurría con varias empresas a los concursos del ayuntamiento

09.06.2016 | 16:15

La investigación por el presunto blanqueo de capitales o pitufeo cometido por los concejales y asesores del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valencia se ha extendido a ocho empresas que aparecen en las cuentas del PP, según ha podido saber Levante-EMV. Se trata de las mercantiles ATT Comunicación SL, Grupo Comercial Ferrada SL, Grupo Confre Valencia SL, Imagine Comunicación SL, Ingeniería y Diseños Técnicos SA, Marqués Aznar SL y Medys Asesores 2004 SL sobre las que los investigadores han reclamado a la Agencia Especial de la Administración Tributaria (AEAT) «la declaración anual de operaciones con terceras personas, modelo 347» entre 2004 y 2005 hasta 2014, según las empresas.

El juzgado de Instrucción número 18 de Valencia también investiga a las empresas del grupo Trasgos responsable de la campaña electoral del PP municipal en 2011, cuyos responsables han declarado como testigos ante la Guardia Civil. Uno de los dos socios de Trasgos, Antonio Puig Payá, admitió que una de sus empresas, Cuco Comunicación y Desarrollo SL, «lleva trabajando desde 1994 con el Ayuntamiento de Valencia» y, en concreto, con la Fundación Deportiva Municipal «desde la época en la que Enrique Pérez Boada sustituyó como concejal de Deportes a José Ramón García-Fuster». Puig Payá también admitió que tenía cuatro empresas para «poder presentarse a los concursos con más de una empresa para tener más posibilidades de ser adjudicatario de los mismos y utilizar indistintamente la que quisiesen».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine