09 de junio de 2016
09.06.2016
Corts Valencianes

Puig: "Fue ilegal que Camps permitiese prácticas gratis en hospitales públicos"

El president ha defendido la reducción de tasas y el incremento presupuestario en materia de becas

09.06.2016 | 11:36

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado hoy que el expresident Francisco Camps cometió una ilegalidad al autorizar las prácticas gratuitas en hospitales públicos a los estudiantes de Ciencias de la Salud de universidades privadas.

Puig ha realizado estas afirmaciones en la sesión de control al Consell celebrada hoy en Les Corts, en respuesta a una pregunta de Ciudadanos sobre medidas para promover la "efectiva formación universitaria".

"Estamos haciendo lo mismo que la inmensa mayoría de comunidades autónomas, aplicamos la Ley de Incompatibilidades", ha agregado Puig.

El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, ha considerado que el Consell "divide y discrimina" al poner "cortapisas a la mejor preparación de los alumnos -de universidades privadas- de Ciencias de la Salud" al impedir que realicen prácticas en hospitales públicos.

Además de negar este extremo, el president ha defendido la reducción de tasas y el incremento presupuestario en materia de becas y fomento del empleo entre jóvenes universitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine