11 de junio de 2016
11.06.2016
Medida

Sanidad pide la colaboración ciudadana para contener la expansión del mosquito tigre

La consellera recordó que el insecto prolifera en pequeños acúmulos de agua en el ámbito doméstico

11.06.2016 | 02:17

La consellera de Sanitat Universal, Carmen Montón, pidió ayer la colaboración ciudadana para atajar la expansión del mosquito tigre en la Comunitat Valenciana y reducir, no solo las molestias que genera, sino la posibilidad de que sea vector de enfermedades como el zika. A través de la campaña «Tod@s contra el mosquito tigre», la conselleria pide la colaboración ciudadana para poner el acento en lo pequeño: este mosquito no necesita grandes bolsas de agua ni piscina para proliferar, prefiere los pequeños acúmulos de agua como bebederos de animales, platos de maceta... todos en el ámbito doméstico. Así, la campaña (con trípticos, carteles y cuñas de radio) buscan llevar ese mensaje a los ciudadanos ya que «la medida preventiva más eficaz para evitar la reproducción del mosquito tigre es buscar, identificar y eliminar los focos de cría en su fase larvaria, ya que esta es una solución definitiva, inofensiva, gratuita y eficaz», dijo la consellera.

Como parte de esta campaña, la consellera ha presentado el nuevo portal www.mosquitigre.san.gva.es, con información detallada y un mapa con información actualizada sobre la distribución geográfica del mosquito elaborado por el laboratorio de entomología y control de plagas de la Universitat de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine