12 de junio de 2016
12.06.2016

Las escuelas católicas estudian emprender medidas legales contra el recorte de aulas

La concertada lamenta, en su asamblea general, que el plan piloto de gratuidad de aulas de dos años se instaure solo en centros públicos

12.06.2016 | 04:15
Las escuelas católicas estudian emprender medidas legales contra el recorte de aulas

Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana no descartan llevar a cabo «todas las medidas oportunas» más allá de las protestas en las calles para que la Conselleria de Educación rectifique ante el cierre de aulas concertadas para el próximo curso. No obstante, aseguran que, por su parte, la opción del diálogo sigue abierta.

Ayer, en la XXVIII Asamblea General Ordinaria que se celebró en el colegio Esclavas de María de Valencia, volvieron a mostrar su desacuerdo con la política educativa del Consell y a calificar de «injustas» las medidas que afectan a la concertada, según afirmó Vicenta Rodríguez, la presidenta de la entidad. Por esto, no descartan emprender, por ejemplo, medidas judiciales. Además, también lamentaron que la conselleria no haya incluido ningún centro concertado en la ampliación del plan piloto de aulas gratuitas de 2 años que se llevará a cabo el próximo curso en los centros públicos.

Un centenar de titulares y directores de centros concertados que acudieron a la asamblea escogieron a Manoli Nieto como nueva presidenta provincial y autonómica, ya que la junta directiva debe renovarse cada cuatro años. Así, a partir del próximo miércoles, Nieto reemplazará a Vicenta Rodríguez en el cargo. La vicepresidenta autonómica será María Socorro Morales, y también se escogieron a los doces vocales que forman parte de la Junta provincial y autonómica que se reunirá por primera vez también el miércoles. Ese día, deberán nombrar a la persona encargada de la secretaría autonómica de la entidad, que con mucha probabilidad será Vicenta Rodríguez.

Rodríguez reafirmó su apuesta «por la libertad de enseñanza y el régimen de conciertos porque benefician a todos». Asimismo, lamentó que se califique a la concertada como «un negocio» ya que consideran que realizan una importante labor social. También recordó el «importante ahorro» que supone la enseñanza concertada para Educación y que la financiación de estos centros «se mantiene congelada desde hace 30 años». Asimismo se habló de la posibilidad de un pacto educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine