Las clases del próximo curso 2016-17 empezarán el 8 de septiembre en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y se prolongarán hasta el 16 de junio de 2017 en Secundaria, Bachillerato y FP y hasta el 20 de junio en Infantil y Primaria.

Estas fechas han sido fijadas en el calendario escolar del próximo curso que ha fijado la Conselleria de Educación y que hoy se publica en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Excepcionalmente, el alumnado que curse enseñanzas de FP básica de segunda oportunidad y el de programas formativos de cualificación básica iniciarán las actividades escolares el 22 de septiembre y finalizarán el 16 de junio.

En formación de personas adultas comenzarán el 19 de septiembre de 2016 y finalizarán el 9 de junio de 2017; en enseñanzas deportivas regladas y artísticas comenzarán el 19 de septiembre y finalizarán el 16 de junio; y en enseñanzas de idiomas comenzarán el 26 de septiembre y finalizarán el 16 de junio.

Los periodos de vacaciones serán los siguientes: en Navidad del 23 de diciembre al 6 de enero de 2017, ambos inclusive; y en Pascua del 13 al 24 de abril de 2017, ambos inclusive.

Además, se considerarán festivos el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos; el 6 de diciembre, Día de la Constitución; el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción; y el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

En el próximo curso escolar las actividades escolares lectivas del alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria comportarán entre 848 y 858 periodos lectivos, mientras que en los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria, se impartirán entre 1.009 y 1.021 los periodos lectivos.

En tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria se añadirán dos periodos lectivos semanales más a los previstos en el apartado anterior, según consta en la resolución de la Conselleria de Educación.