13 de junio de 2016
13.06.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Enseñanza

Un colectivo impulsa clases de inglés a precios asequibles en centros concertados y privados

Amigos por la Educación Internacional está integrado por padres y quiere crear líneas educativas en lengua inglesa

13.06.2016 | 10:33
Un colectivo impulsa clases de inglés a precios asequibles en centros concertados y privados

Un grupo de padres de alumnos de Infantil y Primaria de Valencia –entre ellos docentes profesionales de diferentes perfiles y niveles– han creado la asociación sin ánimo de lucro Amigos por la Educación Internacional (AEI), que pretende impulsar la creación de líneas educativas en lengua inglesa a precios «asequibles» en colegios privados y concertados. El colectivo surge en respuesta al interés por «fomentar una educación de calidad, en inglés, con proyección internacional (multilingüe), en la línea de la renovación pedagógica más reciente», aseguran, ante «la falta en Valencia de una oferta educativa en esta línea, que sea económicamente asequible».

La fórmula pensada por los padres pasa por abrir alguna línea (homologada por la administración educativa, con quien ya se han reunido) en colegios ya existentes en la ciudad, a los que se les pagaría por el arrendamiento del espacio mientras que el colectivo aportaría el modelo educativo, con clases en inglés de entre 15 y 20 alumnos, el inglés y otros idiomas y metodología innovadora.

«Esta estrategia busca que el acceso a la formación en inglés y otros idiomas no tenga costes desorbitados. Existen colegios en otras ciudades y creemos que es factible en Valencia», asegura Ignacio de Andrés, presidente de AEI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine