La Diputación de Valencia sacará una plaza de «coordinador de asuntos taurinos», un contrato que tendrá características de alta dirección. Para asesorar en este cometido, el diputado de Hacienda, Toni Gaspar, exige como requisito imprescindible «estar en posesión del título de licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que se termine el plazo de presentación de solicitudes», según la propuesta hecha por el departamento de Hacienda a la que ha tenido acceso Levante-EMV.

La profesión de periodista se ha vuelto especialmente versátil en los últimos años gracias a la digitalización. Ahora, la Diputación de Valencia le da un plus al considerarla la única válida para asesorar en asuntos taurinos para el diputado de Hacienda, el que tiene las competencias en la actual administración cuatripartita. Entre las funciones del nuevo alto directivo se encuentran «coordinar y dinamizar las actividades culturales programadas en los centros de Asuntos Taurinos».

También deberá «analizar la participación y evaluación de las actividades programadas, elaborando estudios y propuestas de mejora» o coordinar «el impulso y fomento del mundo taurino». El principal trabajo será «asesorar en la dirección del centro para Asuntos Taurinos». Eso sí, y es lo que tiene que ver de una manera excluyente con el profesional del periodismo que se busca, el titular de esta plaza deberá realizar «la comunicación y difusión de programación de la plaza de toros, escuela taurina y museo taurino».

Puesto de alta dirección

Para el puesto se ha creado una plaza de alta dirección cuya remuneración es de 39.000 euros brutos al año con una duración del contrato de un año prorrogable. Los primeros seis meses serán de prueba.

Para la plaza se valora que los candidatos tengan experiencia y preparación técnica en la «gestión cultural de actividades taurinas». También su «experiencia profesional en la producción y difusión de programas taurinos en medios de comunicación social». También se tiene en cuenta la «autoría de libros y artículos de revista dedicados a la tauromaquia y las publicaciones de prensa relacionadas con el mundo de los toros como redactor o columnista». Los aspirantes deben presentar una planificación de los Asuntos Taurinos para los próximos dos años y un proyecto para «dinamizar la vida cultural de la Plaza de Toros». También una propuesta para la difusión de las actividades culturales.

Las candidaturas las valorará una mesa de contratación presidida por el propio diputado de Hacienda, Toni Gaspar.