13 de junio de 2016
13.06.2016

«Queremos conservar nuestro paisaje»

La consellera de Territorio aboga por convertir en urbanizable únicamente el suelo que sea necesario

12.06.2016 | 23:40

Los gobiernos del PP aprobaron planes urbanísticos y reclasificaron miles de hectáreas, tanto dentro de los ordenamientos generales como a través de instrumentos urbanísticos al margen de los PGOU. En concreto reclasificaron a urbanizable en veinte años un total de 108 millones de metros cuadrados de suelo al margen de los planes generales. 92 millones en plena la burbuja inmobiliaria. En dos décadas acometieron 232 proyectos.

Pero lo hicieron siempre con una visión «de ámbito local y dejando de lado la más mínima ordenación territorial de tipo supramunicipal, seguramente para poder hacer aquello que quisieran», señala la consellera, María José Salvador.

Ahora, la Generalitat, explica la consellera, tiene la firme voluntad de implantar «un modelo territorial y urbanístico sostenible que preserve, mantenga y conserve los valores territoriales, ambientales, paisajísticos y culturales de nuestro territorio, y adecúe sólo los suelos clasificados como urbanos y urbanizables que sean necesarios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine