14 de junio de 2016
14.06.2016
Incidente en el aeropuerto

Cuarenta alumnos del IES Lluís Vives, 'tirados' en Londres

Los estudiantes debían volver ayer de un viaje de fin de curso a Inglaterra, pero su compañía anuló el vuelo desde el aeropuerto de Gatwick

14.06.2016 | 18:04
Algunos de los alumnos, en el aeropuerto.

Treinta y seis alumnos del IES Lluís Vives de Valencia que han estado pasado unos días en Inglaterra como viaje de fin de curso no pudieron volver anoche a Valencia. Viajan junto a cuatro profesores y no han podido volver anoche porque la compañía Easyjet canceló el vuelo. Según lo previsto, el avión debía salir a las 19 horas y llegaba a Valencia a las 21,15 horas. El motivo de la cancelación, según descubrieron los padres de los alumnos a través de la web de la compañía, es la huelga de controladores aéreos franceses, ya que el avión debe sobrevolar espacio aéreo francés.

No obstante, los padres con los que ha hablado Levante-EMV, que tienen un hijo entre los afectados, no entienden el motivo alegado por la empresa, ya que la huelga de controladores consiste en paros parciales a partir de las 00 horas de hoy, por lo que el vuelo, que debía aterrizar pasadas las 21 horas en Valencia, no se veía afectado. La principal preocupación tras la «incredulidad» inicial, según relata el padre, era saber dónde iban a pasar la noche los menores y si necesitaban dinero, ya que la mayoría no había viajado con mucho.

Los alumnos llegaron al aeropuerto sobre las 15 horas. Pasada la medianoche, se les entregó un sandwich, y a la una de la madrugada se les trasladó a un hotel, donde han pasado la noche. Esta mañana lo han tenido que abandonar y6 han cambiado de alojamiento, apuntan, a la espera de poder volver.

Según la información que les han facilitado, se prevé que los menores vuelvan a Valencia en dos grupos mañana por la mañana: uno a las 6 horas y otro a las 9, aunque está todavía por confirmar.

La directora del centro, Carmina Valiente, ha asegurado que a los alumnos «no les falta de nada» y que «en todo momento», padres, profesores y agencia de viajes han estado comunicados. Además, ha asegurado que la aerolínea se ha hecho cargo de todos los gastos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine