14 de junio de 2016
14.06.2016
Reacciones

La Abadía de Montserrat ve de "mal gusto" el cartel del beso

Lamenta el "uso banal" de imágenes muy arraigadas en la piedad popular y que "merecen el mayor respeto"

14.06.2016 | 14:16

Con motivo del uso de la imagen de la Virgen de Montserrat, utilizada en un cartel de la asociación Endavant para convocar una manifestación en Valencia, en la que dicha Virgen está besándose en la boca con la Mare de Déu dels Desemparats de Valencia, el Monasterio de Montserrat lamenta profundamente el uso banal y de mal gusto de imágenes marianas que están muy arraigadas en la piedad popular y que merecen el mayor respeto, según fuentes de la Abadía de Montserrat.

Dichas fuentes consideran que hechos como estos pueden ofender a los creyentes y a otras personas que se muestran respetuosas hacia estos símbolos. De momento, el Arzobispado de Valencia ha convocado para este jueves un acto de "desagravio" a la Virgen al que se han sumado varias entidades católicas, así como diferentes diócesis de la Comunitat Valenciana e incluso la de Tortosa (Tarragona).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine