14 de junio de 2016
14.06.2016
Primer empleo

Las empresas prefieren a alumnos de la Politécnica, la Universitat de València y la de Alicante

Un estudio afirma que las tres universidades son las favoritas a la hora de contratar a recién titulados sin experiencia

14.06.2016 | 19:20
Universitarios valencianos entran en su facultad.

Un informe de la Fundación Everis asegura que tres universidades de la Comunitat Valenciana (Politécnica, Valencia y Alicante) son las más valoradas por las empresas cuando contratan a titulados sin experiencia. Es más, el 33,3 % de los negocios de más de 10 trabajadores ha contratado algún recién graduado universitario en los cinco últimos años. La cifra aumenta hasta el 90 % en el caso de firmas con más de mil empleados.

La educación es el sector con mayor contratación, pues la mitad de sus empresas han empleado algún titulado sin experiencia desde 2012, seguido por información y comunicaciones (46,7 %) y sanidad y servicios sociales (46,2 %).

Este informe sobre universidad y empresa precisa que la escasa movilidad geográfica de los graduados hace que la mayoría de las universidades reciban más del 70 % de valoraciones por parte de empresas situadas en su propia comunidad autónoma.

Por ámbitos de conocimiento, la Politécnica de Valencia aparece la primera en Informática y Tecnologías de la Información y la Comunicación (8,68 puntos), especialmente por la capacidad de aprendizaje y adaptación al entorno de los graduados y la habilidad para trabajar en ambientes multiculturales y multidisciplinares.

Si se trata de Administración de Empresas, Económicas y Derecho, la Universidad de Valencia consigue 8,04 puntos, cuyos graduados son apreciados también por las habilidades para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares.

En Salud y Bienestar, el primer puesto es para la Universidad de Alicante (9,16 puntos), sobre todo por la adaptación de las competencias de sus estudiantes a las necesidades laborales.

Para Ciencias e Ingenierías, la mejor puntuada es la Universitat Politècnica de València (8,06 puntos); de sus titulados se valora el trabajo en equipo, la orientación a resultados, la capacidad de aprendizaje y adaptación a entornos cambiantes.

En términos generales, lo que más aprecian los empleadores de un recién titulado es la honradez y el compromiso ético (8,95 puntos), la capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio (8,66), el trabajo en equipo (8,44) y las relaciones interpersonales y la comunicación (8,24).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine