15 de junio de 2016
15.06.2016

Conselleria estudia asumir «escoletes» municipales

Miguel Soler avanza que negocia con Valencia y Gandia la cesión de Centros de Educación Infantil

15.06.2016 | 04:15

El objetivo de la conselleria para Infantil 2 años, casi en su totalidad de oferta privada, es aumentar la tasa de escolarización, que en la C. Valenciana es del 39 % del total frente al 92 % del País Vasco, el 67 % de Madrid o el 49 % de la media española.
Un incremento que, según el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, pasa porque la doble red de oferta pública de la Generalitat y los ayuntamientos «sea cada vez más amplia». La otra pata a potenciar, añade, es el Bono Infantil para escolarizar en Centros Educación Infantil (CEI) privados.
Soler explica que la red de CEI de la Generalitat es de 33 centros, tras abrir el PP sólo 2 en 20 años. A esto se suma que muchas de las escoletes municipales no están abiertas o se ha privatizado su gestión. Soler detalla que conselleria estudia con varios ayuntamientos asumir la el tramo de 2 años en las escoletes «para que sea gratuito». Así, añade, que está «en trámites con Valencia para la cesión del CEI de Massarrojos y otro en la ciudad que están cerrados». También negocia con Gandia hacerse cargo del tramo de 2 años en las 8 escoletes en las que este curso se extingue la concesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine