La Conselleria de Educación publicó ayer en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) las bases que regulan la concesión de becas para los estudiantes de las universidades valencianas para el curso 2016-17que contarán con una partida presupuestaria de 21,45 millones de euros.

Según fuentes del departamento, estas ayudas van dirigidas a becas de estudios universitarios, becas de excelencia académica, becas complementarias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), becas Erasmus, las becas de no abandono y las becas salario ligadas a la renta.

En términos presupuestarios, el programa contará con casi un 27 % más de fondos que el ejercicio anterior, en el que se destinaron 16,9 millones de euros. Con este nuevo programa de ayudas, el Consell tiene el objetivo de que ningún alumno se quede sin acceder a las universidades públicas valencianas por razones económicas.

Se contempla, por primera vez, el criterio de la igualdad en las ayudas, de forma que, en caso de empate en la nota entre dos o más estudiantes se otorgará la ayuda al sexo infrarrepresentado en la titulación en la que estén matriculados. La principal novedad son las becas salario ligadas a la renta a las que se destinarán 5 millones de euros.