15 de junio de 2016
15.06.2016

Las empresas eligen a los titulados de la Politècnica y la Universitat

Los informáticos de la UPV y el ADE de UV, los más valorados de España

15.06.2016 | 04:15

Tres universidades públicas valencianas son las preferidas por las empresas para contratar a recién titulados sin experiencia, según el último estudio de la Fundación Everis, que hace referencia a los últimos . La Universitat Politècnica de València (UPV) es líder en España para estudiar Ciencias e Ingenierías así como Informática y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La Politècnica ya lideraba la clasificación en las ingenierías, pero en los títulos relacionados con las TIC ha ascendido del octavo al primer puesto.
La Universitat de València (UV) es la mejor para estudiar Administración de Empresas (ADE), Económicas y Derecho mientras que en la rama de Salud la Universidad de Alicante (UA) es la mejor.

En el estudio presentado ayer, tres universidades valencianas subían al podio. Para las empresas los titulados en informática y TIC por la UPV destacan por su capacidad «de aprendizaje y la adaptación al entorno, así como la habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares». En cuanto a los ingenieros y los científicos graduados de la UPV, las empresas opinan que son «especialmente buenos a la hora de trabajar en equipo, orientarse a la consecución de resultados, aprender y adaptarse a entornos cambiantes». También sobresalen por su «honestidad y compromiso ético» y por su «habilidad para trabajar en entornos internacionales».
Si se trata de ADE, Económicas y Derecho los graduados de la UV son apreciados también por las habilidades para trabajar en entornos multidisciplinares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine