Tres universidades públicas valencianas son las preferidas por las empresas para contratar a recién titulados sin experiencia, según el último estudio de la Fundación Everis, que hace referencia a los últimos . La Universitat Politècnica de València (UPV) es líder en España para estudiar Ciencias e Ingenierías así como Informática y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La Politècnica ya lideraba la clasificación en las ingenierías, pero en los títulos relacionados con las TIC ha ascendido del octavo al primer puesto.

La Universitat de València (UV) es la mejor para estudiar Administración de Empresas (ADE), Económicas y Derecho mientras que en la rama de Salud la Universidad de Alicante (UA) es la mejor.

En el estudio presentado ayer, tres universidades valencianas subían al podio. Para las empresas los titulados en informática y TIC por la UPV destacan por su capacidad «de aprendizaje y la adaptación al entorno, así como la habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares». En cuanto a los ingenieros y los científicos graduados de la UPV, las empresas opinan que son «especialmente buenos a la hora de trabajar en equipo, orientarse a la consecución de resultados, aprender y adaptarse a entornos cambiantes». También sobresalen por su «honestidad y compromiso ético» y por su «habilidad para trabajar en entornos internacionales».

Si se trata de ADE, Económicas y Derecho los graduados de la UV son apreciados también por las habilidades para trabajar en entornos multidisciplinares.