15 de junio de 2016
15.06.2016

Estudiantes del IES Lluís Vives quedan atrapados en Londres por la huelga de controladores galos

El vuelo en el que debían volver los 36 alumnos de 4.º de ESO fue cancelado - Tenían previsto llegar a Valencia a las 21.15 horas del pasado lunes

15.06.2016 | 04:15
Parte de los estudiantes, en el aeropuerto de Gatwick.

Lo que empezó siendo un simple retraso acabó en la cancelación del vuelo que tenía que traer de vuelta a Valencia a 36 alumnos de 4º de ESO del IES Lluís Vives acompañados por cuatro profesores, entre otros pasajeros. Los menores habían ido de viaje de fin de curso a Inglaterra, y tenían previsto salir del aeropuerto de Gatwick sobre las 19 horas del lunes y llegar a Valencia a las 21.15 horas. No obstante, el vuelo se canceló y ayer por la tarde aún permanecían en Inglaterra.

Según los padres con los que contactó Levante-EMV, la compañía Easyjet alegó que la cancelación se debía a la huelga de controladores aéreos franceses, ya que el avión debía sobrevolar espacio aéreo galo. No obstante, los padres apuntaban que los paros empezaban a medianoche y el avión tenía prevista su llegada a las 21.15 horas.

La principal preocupación tras la «incredulidad» inicial, según relatan, era saber dónde iban a pasar la noche los menores y si necesitaban dinero, ya que la mayoría no había viajado con mucho, explicaron. Una alumna relató que llegaron al aeropuerto sobre las 15.30 horas y que no fue hasta la hora de embarque cuando les comunicaron que el vuelo había sido cancelado. Pasaron muchas horas antes de saber el motivo y llegaron a pensar que se debía a lo sucedido en Orlando, o a problemas en la pista.

De madrugada les trasladaron en autobús a un hotel, y ayer por la mañana les alojaron en otro. A pesar de que algunos alumnos tenían exámenes en la Escuela Oficial de Idiomas, actuaciones u otros compromisos en Valencia, y que «a la mitad no nos queda casi dinero», desde el centro apuntaron que «en todo momento» padres y profesores han estado en contacto y que la compañía aérea «se ha hecho cargo de todo».

Además, la directora, Carmina Valiente añadió que si algún menor necesitaba algo «los profesores y el centro se hacen cargo» y que, tras «las dos primeras horas de incertidumbre», los alumnos estaban «encantados» por tener dos días más. Según la información con la que contaban los afectados, la vuelta iba a realizarse previsiblemente en dos vuelos a las 6 y las 9 de la mañana de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine