15 de junio de 2016
15.06.2016

El exgerente del Hospital Provincial de Castelló: "Me amenazaron de muerte por desmontar el chiringuito"

Rafael Arce, que fue hombre de confianza de Llombart entre marzo de 2014 y septiembre de 2015, asegura que acabó con las irregularidades en el centro sanitario y por ello fue acosado

15.06.2016 | 17:39
Rafael Arce, exgerente del Hospital de Castelló.

El gerente del Hospital Provincial de Castelló entre marzo de 2014 y septiembre de 2015, Rafael Arce, ha asegurado a Levante-EMV que "le amenazaron de muerte por desmontar el chiringuito del hospital". Arce confirma que presentó una denuncia por estos ataques y que está en instrucción en un juzgado de Castelló.

Rafael Arce asegura que durante su gestión realizó un informe con las irregularidades que detectó y que lo presentó ante los servicios jurídicos y un notario. "Me bajé el sueldo y ahorré al Hospital Provincial de Castelló 7,5 millones de euros", explicó.

Este gerente llegó al centro sanitario de la mano del exconseller Manuel Llombart para "poner orden", según fuentes conocedoras de su nombramiento. En septiembre de 2015 fue relevado de su cargo.

Antes, Arce fue gerente la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), propietaria de la polémica Emarsa. Concretamente entre enero de 2005 y febrero de 2009, la época más dura del saqueo de la depuradora de Pinedo. Declaró como testigo en la causa.

Como gerente de la Emshi, Arce protagonizó uno de los episodios más polémicos de la entidad metropolitana. Levante-EMV destapó que la Emshi quería comprar un edificio para sede de la entidad por cinco millones de euros más de lo que figuraba en el registro. El presidente durante su etapa en este ente público fue Enrique Crespo, ahora procesado por el caso Emarsa. La operación de compra se paralizó tras el escándalo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine