La portavoz adjunta del PP en Les Corts Valencianes María José Catalá ha calificado hoy de "cortina de humo" la denuncia del Consell sobre presuntas irregularidades en el hospital de Castellón por 25 millones de euros, con la que intenta "tapar su propia incompetencia".

"Parece sorprendente, y cuanto menos es un poco sospechoso, que después de un año de gestión al frente de la Conselleria de Sanidad, y con distintas irregularidades manifiestas por parte de la consellera y otros enchufes varios", a las puertas de unas elecciones anuncien esto, ha aseverado.

Catalá ha manifestado en los pasillos de Les Corts que se trata de un "ánimo desesperado por intentar recuperar votantes o por seguir atacando al Partido Popular", donde están "muy tranquilos" sobre esta cuestión.

Ha mostrado su respeto por los proceso judiciales y ha considerado que, "si hay alguna irregularidad, quien tenga que asumir esas cuestiones las asumirá", pero ha afirmado que en el PP creen que "está todo bien hecho y correcto".

"Es más, nos parece que esto es todo una cortina de humo para tapar una incompetencia manifiesta de un Consell que, en materia de sanidad, se está luciendo, pero para mal"", ha agregado.

La portavoz popular ha recomendado al Gobierno valenciano que, si tiene "alguna duda", vaya a la Fiscalía, "pero no por esto, sino por todo lo que hay en Sanidad, incluida la gestión de la consellera" Carmen Montón.

Catalá ha asegurado que en la Comunitat Valenciana ha surgido un debate social sobre "los continuos enchufes y la falta de meritocracia" en el nombramiento de los altos cargos en sanidad, y que existe una "manifiesta incompetencia para gobernar la sanidad valenciana".

Para la diputada popular, el actual Gobierno valenciano no está "a la altura", porque por ejemplo "cercena la libertad" de las personas o incumple la ley sobre transparencia, y por tanto no tiene que "salir a dar lecciones ni a pedir responsabilidades a nadie, cuando ellos mismos no asumen sus propias responsabilidades".