­

La Junta de Personal del Departamento de Salud Hospital Clínico-Malvarrosa presentó ayer el escrito en la Fiscalía Provincial de Valencia en el que solicita que realice «las averiguaciones opotunas» respecto al escándalo de las coacciones y amenazas para que una médica renunciara a su puesto de trabajo temporal ganado por bolsa de trabajo. Los representantes del personal sanitario piden a la Fiscalía que investigue a «las personas que, bien por acción, inducción u omisión hubiesen podido tener alguna responsabilidad sobre los hechos, por si pudiesen éstos ser constitutivos de delito». Asimismo, solicitan a la Fiscalía que lleve a cabo «una auditoría externa para la revisión de las contrataciones tanto de la bolsa general como de la Disposición Adicional Primera (Bolsín)». El escrito „presentado por la presidenta de la Junta de Personal y delegada del CSIF Maite Alcalá„ va acompañado de un pen drive (lápiz de memoria digital) con información.

Fuentes de la Junta de Personal del Clínico incidieron en que han detectado irregularidades basadas en un hecho simple: «No puede ser que antes de firmar un contrato, que es responsabilidad del gerente del departamento y del servicio de Personal, se vaya a hablar con el jefe de servicio de turno. Y eso se está dando en muchísimos departamentos de salud», añaden.

Mientras, la Conselleria de Sanidad sigue instruyendo el expediente disciplinario abierto contra el jefe de servicio y la jefa de sección de la especialidad de Anestesiología del Clínico. Asimismo, el Colegio Oficial de Médicos mantiene abierto el expediente informativo que pesa sobre los dos mismos profesionales, que se enfrenan a una falta grave o muy grave que podría conllevar su inhabilitación.