15 de junio de 2016
15.06.2016
Estudio

El sistema de financiación relega a la C. Valenciana del décimo puesto al 14

15.06.2016 | 10:24

La aplicación del actual sistema de financiación, con su normativa homogénea y los diferentes fondos existentes, altera el principio de ordinalidad, con lo que después del reparto de los diferentes fondos, la Comunitat Valenciana pasa del puesto 10 al14; y otras que están en los primeros puestos, como Madrid o Cataluña pasan de los primeros al undécimo y décimo, respectivamente.

Esta es una de las conclusiones del estudio sobre financiación autonómica elaborado por el Consejo General de Economistas, que destaca que comunidades con mayor capacidad recaudatoria pasan a tener menor financiación por habitante que otras con menor capacidad. A su juicio, este hecho se produce, fundamentalmente, porque se ha querido mantener una situación previa al actual sistema y por el reparto de los fondos de Convergencia que «obedece más a criterios institucionales que técnicos». Además, los expertos aseguran que se incumple el principio de corresponsabilidad fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine