16 de junio de 2016
16.06.2016
Acto en Valencia

Miles de personas en el desagravio de Cañizares a la Virgen

La plaza de la Virgen, abarrotada en la protesta por el cartel de la Mare de Déu del Desemparats besando a la Moreneta

16.06.2016 | 20:04
Miles de personas en el desagravio de Cañizares a la Virgen

Miles de personas han abarrotado esta tarde la plaza de la Virgen, la Catedral y sus aledaños para asistir al acto de desagravio a la Mare de Déu del Desemparats convocado por el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, por el cartel de la organización Endavant en que la Geperudeta aparecía besando a la Virgen de Montserrat.

Feligreses de toda la diócesis y miembros de organizaciones católicas, han respondido a la llamada de Cañizares ante un acto que no se desarrollaba en Valencia desde mayo de 1939, recién terminada la Guerra Civil.

Grandes pancartas han presidido la plaza de la Virgen, con lemas como 'España con Cristo Rey y la Santísima Virgen', 'Mare de Espanya, sol de Valéncia, no mos deixes d'amparar' o 'Valencia contra la degeneración', que portaba de España 2000.

Entre los asistentes, seminaristas, monjas y sacerdotes, así como familias con niños y personas de mediana edad , que es el perfil más habitual, aunque también hay jóvenes, algunos con camisetas con el eslógan 'Stop cristianofobia'.

También han podido verse muchas 'senyeres' y banderas carlistas portadas por personas con boinas rojas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine