16 de junio de 2016
16.06.2016
Valencia ayuda

Once estudiantes reciben una beca de «La Caixa» para estudiar un posgrado en el extranjero

La Obra Social la Caixa ha destinado más de 139,3 millones de euros a estas becas desde 1982

16.06.2016 | 10:05

Once estudiantes valencianos recibieron el pasado lunes de manos de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, sus becas «la Caixa» de posgrado en el extranjero en su 34ª edición. En total son 120 los universitarios que podrán disfrutar de estas ayudas, en cuyo acto de entrega también participó Isidro Fainé, presidente del Grupo la Caixa.

Los becarios de la convocatoria 2015 han sido elegidos en régimen de concurrencia competitiva y obtuvieron admisiones en las mejores universidades del mundo.

Entre los años 1982 y 2015, la Obra Social la Caixa ha destinado una inversión total de más de 139,3 millones de euros a sus becas de posgrado en el extranjero, lo que convierte a este programa en el más importante de España entre los promovidos por una entidad privada.

La distribución de las 120 becas concedidas en esta edición ha sido la siguiente: 65 a Europa, 48 a América del Norte y 7 a Asia.

En la convocatoria del año 2015 se han concedido becas a candidatos de 24 disciplinas distintas. Las más representadas fueron biología, ingenierías, economía y empresa, arquitectura y urbanismo, matemáticas e informática, física y derecho. Respecto a la procedencia de los becarios, la promoción de 2015 comprende estudiantes de 27 provincias españolas, entre las que destacan Barcelona con 39, Madrid con 27 y Valencia con 7, y un país extranjero (Argentina).

Los becarios valencianos
De los once becarios de la Comunitat Valenciana, siete son de la provincia de Valencia, tres de Alicante y uno de Castelló.

Entre los de Valencia, Clara Isabel Cañero ha recibido una beca «la Caixa» para cursar un máster en Derecho de la Propiedad Intelectual en la Universidad de Edimburgo (Reino Unido). Isabel Micó realizará una estancia de investigación en Economía en la Columbia University (EE UU). Alba Motes hará un máster en Etología Aplicada en la Universidad de Linköping (Suecia). Carlos Muñoz ha recibido una beca para un máster en Ingeniería Mecánica en el MIT (Massachussets Institute of Technology, EE UU). Sergi Navarro cursará un máster en Matemáticas Aplicadas en la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Alfredo Quijano realizará un máster en Bioingeniería en la Universidad de Washington (EE UU). Mientras, Marcos Solera destinará su beca a hacer un máster en Matemáticas Puras en Cambridge.

De Alicante, Juan Manuel Agulló irá a la University College of London (Reino Unido) a cursar un máster de Neurociencia. David Expósito hará un doctorado en Neurobiología del Desarrollo en el King´s College of London (Reino Unido). Y Leticia Pardo realizará un doctorado en Matemáticas en la Universidad de Liverpool (Reino Unido).

Por último, la castellonense Marina Povedano cursará un máster en Arquitectura en la Columbia University.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine