16 de junio de 2016
16.06.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

«Sabíamos que el cartel indignaría a la jerarquía católica»

Endavant, el colectivo que ha desatado la polémica, dice que ha aflorado «la oscuridad y el odio» que transmite la Iglesia

16.06.2016 | 04:15

El cartel del beso entre la Geperudeta y la Moreneta que ha desatado la polémica no es de ninguna institución ni tampoco de la entidad convocante del día del Orgullo Gay, Lambda, que rápidamente se desmarcó y no compartió el contenido. El cartel es de la organización Endavant-Organització Socialista d´Alliberament Nacional, que lo define como «un cartel que es un canto a la vida, a la fraternidad y a la libertad de amar como queramos por encima de normas morales inventadas por hombres».

Los promotores del cartel han reaccionado ante la polémica generada: «Sabíamos que el cartel indignaría a la jerarquía católica, porque la libertad que transmite la imagen del cartel deja en evidencia la oscuridad y el odio que transmiten ellos. Sabíamos también que la progresía bienpensante volvería a mostrar su cara más hipócrita. Les encanta ponerse la etiqueta de #jesuischarlie y pedir la libertad de expresión, la defensa artística y de la sátira en Afganistán o en París. Pero cuando de verdad se han de enfrentar a los tabús interiores de nuestra sociedad, siempre encuentran la manera de no hacer peligrar su posición social conquistada a base de volverse inofensivos para el sistema». «Hemos hecho diana», subrayan.

Por su parte, el partido político Vox ha anunciado que se ha personado en el Juzgado de Guardia «en defensa de la Geperudeta» y ha presentado denuncia contra Endavant. También han registrado denuncia ante la Delegación del Gobierno. «Lo nuestro son hechos, no palabras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine