16 de junio de 2016
16.06.2016
Accidente del 3 de julio de 2006

Las víctimas del metro piden a la jueza que cite a declarar a la doctora del SAMU y al forense

La Avm3j recuerda que la duda sobre cómo acabó el cuerpo del maquinista entre el resto de víctimas «siempre ha estado ahí» porque no pudo salir despedido por la ventana de la cabina

16.06.2016 | 19:08

La Asociación de víctimas del metro 3 de julio (Avm3j) han solicitado a la jueza que investiga el accidente del metro que cite a declarar como testigos a la doctora del SAMU, Cristina Ligorit, una de las primeras en bajar al túnel y que reveló un detalle desconocido hasta ahora y que contradice todos los informes oficiales: que los cuerpos del maquinista y la interventora del tren accidentado estaban en la cabina cuando ella se asomó.

Según la Avm3j, «su testimonio fue desgarrador, ya que intentó trasmitir con la mayor exactitud posible lo que allí se encontró. Su declaración sobre el conductor contradice totalmente lo reflejado en el Informe de la Policía, que ubica el cuerpo del conductor sobre las vías, con el resto de fallecidos. Y nos encontramos una vez más, con que conforme vamos investigando, en vez de aclarar las dudas, aparecen más incógnitas».

Aunque en realidad, «esta duda siempre ha estado ahí», según las víctimas del metro, que se preguntan: «¿Cómo apareció el cuerpo del maquinista fuera del vagón? ¿Por dónde salió?». Desde la Avm3j recuerdan que el resto de viajeros «salieron desprendidos por el hueco de las ventanas, al desprenderse los cristales. Pero la ventana de la cabina del conductor, sólo deja un hueco de 38 cm. (la ventana mide 76 cm, partida en dos hojas) y el cristal frontal, lo rompieron los bomberos para poder acceder y evacuar a los heridos, por lo que «el cuerpo del maquinista no pudo salir despedido de la cabina».

Una información que, según la Avm3j, «nos deja otra incógnita más sobre lo que pasó realmente en el túnel aquel 3 de Julio». Por ello, «en nuestro afán por saber la verdad sobre todo lo acontecido, hemos solicitado la declaración de Carolina Ligorit y el forense Manuel Velázquez Miranda», quien también mostró sus dudas sobre el hecho de que los forenses no participaran en los levantamientos de cadáveres, que se encomendaron a la Policía Judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine