17 de junio de 2016
17.06.2016
Enseñanza

Estos son los colegios públicos con las 34 nuevas aulas de Infantil de 2 años

Las familias podrán solicitar el próximo martes las 612 plazas de enseñanza gratuita para niños nacidos en 2014

18.06.2016 | 01:20
Estos son los colegios públicos con las 34 nuevas aulas de Infantil de 2 años

Finalmente serán 34 las nuevas aulas gratuitas de Infantil 2 años en colegios públicos que abrirá el próximo curso la Conselleria de Educación. A estas cabe sumar las 35 puestas en marcha ya este curso, con lo que en global la oferta del plan experimental de adelanto de la escolarización a los dos años alcanzará en total 69 unidades. En total se ofrecen 1.242 plazas de enseñanza gratuita para niños y niñas nacidos en 2014, de las que 630 ya se han adjudicado en el proceso ordinario de admisión para el próximo curso.

Las 612 de las 34 aprobadas hoy se podrán solicitar en los colegios que las ofertan a través de un proceso de admisión extraordinario que tendrá lugar del 21 al 28 de junio. La ratio máxima de alumnos en estas aulas piloto es de 18 niños por clase. Las listas definitivas de admitidos se publicarán el 6 de julio y el final del proceso de matriculación se realizará del 8 al 13 de julio.

Por provincias, en Valencia se ofertan 21 nuevas aulas y 378 plazas en los siguientes municipios y colegios públicos: Algemesí (CEIP Cervantes); Alzira (CEIP Lluís Vives, CEIP Tirant lo Blanc i CEIP Sta. Maria d'Aigües Vives); Barx (Aulario CRA Mondúver-Safor); Benigànim (CEIP Beata Inés); Buñol (CEIP Cervantes); Canals (CEIP Vicente Rius Guillemes); Fontanars dels Alforins ( CEIP Comte de Salvatierra de Ávila); Fortaleny (Aulari CRA Ribera Baixa); Llíria (CEIP Sant Vicent Ferrer); Massamagrell (CEIP Obispo Amigó); Massalavés (CEIP Blasco Ibáñez); Ontinyent (CEIP Marínez Valls); Paterna (CEIP Antonio Ferrandis); Sagunt (CEIP M. Tarazona); Silla (CEIP Sant Roc); Torrent (CEIP San Juan Bautista); Vallada (CEIP Ramón Martí Soriano); Vilamarxant (CEIP Horta Major) y Xirivella (CEIP Rei en Jaume).

Las comarcas de Castelló suman 4 nuevos centros y 72 plazas más para el curso que viene: Borriana (CEIP Cardenal Tarancón); Castelló de la Plana (CEIP Blasco Ibáñez); la Vall d'Uixó (CEIP Ausiàs March) y Vilafamés (CEIP Sant Miquel).


Alicante incorpora 9 nuevas aulas y 162 plazas más. Por municipios, los centros son los siguientes: Alicante (CEIP Mora Puchol que duplica el aula y  el CEIP El Tossalet), Aspe (CEIP La Paloma); Dénia (CEIP Llebeig); Elda (CEIP Miguel Servet i CEIP Santo Negro); Novelda (CEIP Gómez Navarro); Petrer (CEIP La Foia) y Xixona (CEIP Eloy Coloma).

Los 35 centros que han participado en el programa experimental continuarán durante el curso 2016-17. Así la provincia de Valencia suma un total de 35 aulas y 630 plazas, Castelló alcanzará las 11 aulas y 198 puestos, mientras que Alicante llega a los 23 grupos con una oferta global de 414 plazas disponibles.

Las 35 unidades de este plan experimental que se pusieron en marcha el pasado octubre y continuan el próximo curso. Está previsto que las 69 aulas piloto arranquen el curso el jueves 8 de septiembre igual que en el resto de etapas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine