Comisiones Obreras ha anunciado que por el momento no se cerrará el centro de mantenimiento de carreteras V-7 situado en La Portera (Requena) y que gracias también a las gestiones realizadas por el sindicato se ha conseguido una prórroga de siete meses para la prevista fusión de los sectores V-2 (Ribarroja) y V-7 (El Rebollar).

Según el sindicato, desde que se conoció el plan de Fomento para reducir el número de sectores encargados del mantenimiento de carreteras, sus representantes iniciaron acciones informativas con los ayuntamientos afectados, grupos parlamentarios y el propio ministerio. El plan de reordenación de las bases de mantenimiento supondría, según CCOO, el despido de 20 trabajadores.

No obstante,el secretario general de CCOO Construcción y Servicios, Miguel Montalbán, admite que el acuerdo da solo «un margen de tiempo» y advierte de las posibles consecuencias que tendría la reducción de máquinas, recursos humanos y presupuesto para el mantenimiento del servicio. «Nos jugamos salvaguardar el empleo, pero sobre todo, la seguridad de nuestras carreteras en un tramo especialmente peligroso por la intensidad del tráfico», aseguró Montalbán.