El incendio forestal declarado en el término municipal de Terrateig ha quedado controlado a las 7.00 horas mientras que se sigue trabajando en intentar controlar los declarados en Bolbaite y Carcaixent, tal como han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana. Según la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el siniestro ha quemado 18,51 hectáreas.

La situación más complicada se da en Carcaixent, donde al amanecer se han incorporado cuatro medios aéreos. Lo extenso del perímetro y una orografía complicada están dificultando las tareas de extinción. También en Bolbaite se han incoporado tres medios aéreos.

En las tareas de extinción de los tres trabajan brigadas de la Generalitat Valenciana, bomberos de las diputaciones de Valencia y Castelló, efectivos de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Medio Ambiente, así como la Unidad Militar de Emergencias (UME), con 50 militares, tres autobombas y una nodriza.

El incendio de Carcaixent ha obligado a evacuar el Hospital Aguas Vivas y la Urbanización Marina de Les Barraques d'Aigües Vives, donde el fuego ha quemado algunos chalets. Los vecinos desalojados han sido ubicados en el Polideportivo de Alzira.

Cruz Roja ha tenido que atender a una persona por inhalación de humo y ha colaborado en la evacuación del hospital. El grupo NISA, al que pertenece el centro desalojado, ha explicado que los pacientes han sido evacuados a los hospitales de Xàtiva (seis); La Ribera, en Alzira(13) y otros 12 al 9 d'Octubre de Valencia. Todos los traslados se han realizado en "total colaboración con las autoridades".