Los jefes de servicio del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia han hecho público un comunicado en el que condenan «las prácticas irregulares de contratación a través de la bolsa de trabajo». En este comunicado, los 27 jefes de servicio firmantes rechazan que las coacciones que durante los últimos días se han denunciado por parte de varios médicos para entrar en ciertos servicios a través de la bolsa no son «una práctica habitual» y aseguran que «actualmente se utilizan los procedimientos legalmente marcados para la contratación de personal en este hospital».

«Todos, de forma unánime, condenamos y en ningún caso justificamos, estas prácticas. Y aseguramos que actualmente se utilizan los procedimientos legalmente marcados para la contratación de personal en este hospital», insisten. De hecho, animan a que todo aquel «que sea conocedor de una ilegalidad a que lo denuncie, puesto que estas formas de proceder nos perjudican a todos», afirman los firmantes.

Además, rechazan la imagen de reinos de «taifas» que se ha dado de los diferentes servicios hospitalarios tras conocerse las denuncias de presiones y coacciones para dejar plazas libres para ser ocupadas por gente «de la casa».