18 de junio de 2016
18.06.2016

Los jefes de servicio del Peset niegan que las coacciones sean «práctica habitual»

18.06.2016 | 04:15

Los jefes de servicio del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia han hecho público un comunicado en el que condenan «las prácticas irregulares de contratación a través de la bolsa de trabajo». En este comunicado, los 27 jefes de servicio firmantes rechazan que las coacciones que durante los últimos días se han denunciado por parte de varios médicos para entrar en ciertos servicios a través de la bolsa no son «una práctica habitual» y aseguran que «actualmente se utilizan los procedimientos legalmente marcados para la contratación de personal en este hospital».

«Todos, de forma unánime, condenamos y en ningún caso justificamos, estas prácticas. Y aseguramos que actualmente se utilizan los procedimientos legalmente marcados para la contratación de personal en este hospital», insisten. De hecho, animan a que todo aquel «que sea conocedor de una ilegalidad a que lo denuncie, puesto que estas formas de proceder nos perjudican a todos», afirman los firmantes.
Además, rechazan la imagen de reinos de «taifas» que se ha dado de los diferentes servicios hospitalarios tras conocerse las denuncias de presiones y coacciones para dejar plazas libres para ser ocupadas por gente «de la casa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine