El coordinador de Política Social del grupo popular en les Corts, José Juan Zaplana, anunció ayer que el PPCV va a llevar a la Fiscalía los contratos de la hija de la secretaria autonómica de Sanidad y número dos en la conselleria, Dolores Salas, pues, a su juicio «no ofrecen ningún tipo de explicación».

El diputado popular ha denunciado en un comunicado que la hija de Salas «ha ido enlazando contratos en la Fundación Fisabio cuando su madre era directora de este órgano y después». La consellera de Sanidad, Carmen Montón «dijo que no sabía nada y Oltra que no había problemas aunque no fuera ético, ni estético sino endogámico. No sabemos qué más tiene que pasar para que adopten decisiones», criticó Zaplana.

Para el coordinador, la consellera «ha creado una agencia de colocación permanente en Sanidad y parece ahora que Compromís también quiere una», por lo que le parece «evidente» que ambos partidos «han destrozado las expectativas de trabajo y formación de miles de profesionales médicos porque parece que hasta ahora todo está en cuestión por culpa de Carmen Montón». Zaplana recordó que en febrero, les Corts aprobaron crear una comisión de seguimiento sobre los nombramiento en Sanidad.