Un total de 61 alumnos de la Guardia Civil han iniciado sus prácticas en la Dirección Territorial de Valencia para convertirse en agentes profesionales. De los 61 alumnos, 56 proceden de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza y cinco del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada.

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, los recibió ayer en la antigua Base Militar de Manises, junto al general jefe de la Sexta Zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé, y el coronel jefe de la Comandancia de Valencia, Amador Escalada.

Moragues se mostró convencido de que los nuevos agentes «contribuirán a mantener e incrementar el prestigio de la institución», dada su formación basada en «valores sólidos como la solidaridad, el sacrificio y el compromiso con todos los ciudadanos».

Se trata de ocho mujeres y 53 hombres que durante 40 semanas realizarán sus prácticas en Valencia para completar su formación y convertirse en guardias profesionales.