21 de junio de 2016
21.06.2016

Ingresan a Santiago Grisolía en el Clínico por un «mini-derrame» cerebral

21.06.2016 | 04:15

El investigador y premio Príncipe de Asturias, Santiago Grisolía, permanece ingresado desde el pasado domingo por la tarde en el Hospital Universitario Clínico de Valencia tras sufrir un «mini-derrame» cerebral que, en principio, no ha puesto en riesgo su vida. Según fuentes del centro hospitalario, el profesor e impulsor de los Premios Jaime I y figura destacada en el panorama investigador valenciano se encuentra ingresado todavía.

Se espera que el doctor pueda recibir el alta durante el día de hoy o mañana ya que en estos casos y si no hay complicaciones, los pacientes quedan ingresados alrededor de 24-48 horas. Fuentes cercanas explicaron que el episodio sufrido por Grisolía –que cumplirá 93 años el próximo mes de noviembre– no pone en riesgo su vida. Con todo, estos episodios cerebrovasculares sí suelen ser un aviso, según los expertos, y pueden ser la antesala de accidentes de más gravedad como un ictus.

En su última aparición pública, el pasado 7 de junio, con motivo de la proclamación de los ganadores de los 28 Premios Jaime I, el profesor Santiago Grisolía cedió por primera vez en la historia de los galardones el testigo y dejó que leyera el veredicto del jurado el director adjunto, Javier Quesada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine