21 de junio de 2016
21.06.2016
Relevo en el ente fiscalizador

El nuevo Síndic de Comptes denuncia la discriminación que sufren los valencianos

Llama a recuperar el espíritu del autogobierno y sitúa a la Sindicatura como heredera del pasado foral

21.06.2016 | 11:16

El nuevo Síndic Major de Comptes de la Comunitat Valenciana, Vicent Cucarella, ha denunciado esta mañana en las Corts durante su toma de posesión la discriminación que sufren los valencianos en el reparto del dinero que recauda el Estado. Cucarella ha remarcado que el sistema fiscal depende en exceso de los ciclos económicos y aseguró que existen unas limitaciones en los recursos naturales como consecuencia del cambio climático que hay que tener muy en cuenta. Además, el nuevo Síndic dijo que es crucial una eficiencia en el gasto para el mantenimiento del Estado del Bienestar.

Cucarella ha apelado al pasado foral del pueblo valenciano y ha puesto en valor a una institución heredera del Mestre Racional del antiguo Reino de Valencia y ejemplo de la recuperación del espíritu de autogobierno y de su pasado foral. Una institución encargada de auditar y fiscalizar las cuentas del Generalitat y de todos los organismos públicos. Cucarella ha reclamado una mejor eficiencia y eficacia en el uso del dinero público, que muchas veces parece que no sea de nadie, pero que es de todos, ha dicho.

Afirma que es trascendental gastar bien y ha llamado a reforzar la Sindicatura para que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones. El nuevo Sindic citó a Estellés cuando aseguró que la institución que dirige está dispuesta a asumir la voz en pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine