22 de junio de 2016
22.06.2016
Educación

Marzà duda de que haya colegios concertados que no reciclen libros

Escuelas Católicas niega que haya dado directrices a su centros para que rechazen participar en «XarxaLlibres»

22.06.2016 | 10:19
Marzà duda de que haya colegios concertados que no reciclen libros

El conseller de Educación, Vicent Marzà, destacó ayer que la respuesta de la ciudadanía está reflejando que XarxaLlibres «es un proyecto que hacía falta». «En solo unas horas más de 110.000 familias lo han pedido de forma efectiva; es evidente que es un proyecto que está teniendo la respuesta correspondiente», añadió. El titular de Educación admitió que habrá que hacer «mejoras administrativas», porque «todo proceso que comienza es mejorable».

A Marzà también se le preguntó por la decisión de algunos centros concertados de no participar en el banco de libros por las «dudas» que les genera el programa, ya que en estos colegios la decisión depende del titular.

Al respecto, el conseller argumenta o que «si uno lo quiere es que sus niños y niñas tengan acceso a los materiales curriculares de forma socializada lo que tiene que hacer es participar y no hay ninguna duda de que lo pueden hacer». «Dudo que haya titulares de centros concertados que no quieran que sus alumnos y las familias tengan acceso a un programa hecho para todos», apostilló.

Por su parte, fuentes de la patronal Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana (Escacv) señalan que cada titular de centro está tomando su propia decisión y no hay una directriz por parte de este colectivo. No obstante, sí han comentado que hay cierta confusión en el procedimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine