23 de junio de 2016
23.06.2016

Decepción empresarial por la falta de compromisos

Los dirigentes de la patronal exponen la lista de agravios y Montoro dice que antes que las obras están las pensiones

22.06.2016 | 23:14

Los principales representantes del empresariado valenciano acudieron ayer al encuentro con Montoro con ánimo de leerle la cartilla por el ninguneo inversor a la Comunitat Valenciana. Fueron dos horas en la que los empresarios enarbolaron una vez más su relato del agravio, con demandas específicas sobre la infrafinanciación, el Parc Sagunt y el Corredor Mediterráneo. Pese al tono reivindicativo, el tono de las intervenciones no fue elevado, según las fuentes consultadas.

Montoro, que aprovechó para desgranar las propuestas del PP sobre empleo y bajada de impuestos, se aferró al argumento de que la herencia recibida había impedido acometer presupuestariamente determinadas inversiones e indicó que antes que las carreteras estaban las pensiones. El ministro dijo entender el malestar por no haber podido corregir la infrafinanciación, pero también reprochó a los empresarios que no se quejen al Consell por no presentar a tiempo las facturas del FLA. En rueda de prensa, indicó que oir reivindicaciones y críticas le iba en el cargo, pero evitó compromisos concretos. Según dijo a los periodistas sería un temeridad hacer compromisos presupuestarios: «Primero hay que ganar las elecciones», dijo. La falta de compromisos concretos hizo que muchos responsables salieran de la reunión decepcionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine