El abogado defensor de Iñaki Urdangarín en el caso Nóos, Mario Pascual Vives, criticó ayer la ausencia entre los imputados de altos cargos que intervinieron en los hechos juzgados como la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y el expresident de la Generalitat Francisco Camps. En su escrito final ante el tribunal, al igual que ha hecho la defensa de Torres, el letrado ha atribuido la ausencia de estos altos cargos en el banquillo de los acusados al interés de las acusaciones de que la causa se juzgara en Palma.

Pascual Vives negó ante el tribunal del caso Nóos que Iñaki Urdangarín se concertara con ex altos cargos ni les indujera a infringir las leyes para adoptar resoluciones injustas le que beneficiaran.

El letrado ha pedido la absolución para su patrocinado y ha defendido los foros organizados por el Instituto Nóos en Valencia y Baleares, por los que percibió más de 6,5 millones de euros de fondos públicos. «Urdangarin ni indujo a Matas, ni Ballester, ni Flaquer, ni a Puig ni a Lobón a que de manera premeditada tuvieran que infringir de manera grosera e injustificadamente las leyes», dijo Pascual Vives.