23 de junio de 2016
23.06.2016

Denuncian despidos escalonados en Vaersa para evitar un ERE

23.06.2016 | 04:15

Intersindical Valenciana denunció ayer despidos escalonados en la empresa pública Vaersa para tratar de evitar un Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). «La táctica consiste en despedir a bloques de personal cada cierto tiempo, de tal manera que no acumule en tres meses el suficiente número de despidos que le obligase a hacer un ERE», asevera la central sindical en un comunicado.

«Al final „añaden„ esto no sería más que un ERE fraudulento, evitado por la mala fe de Vaersa al calcular los plazos para no tener que hacer un ERE en el cual se podrían negociar mejoras para los trabajadores despedidos». Según Intersindical, «la última vuelta de tuerca de este tatcherismo antisindical que se ha instalado en Vaersa, ha sido que los sindicatos nos hemos enterado por la prensa del cierre de los Viveros Forestales y el despido del personal que en ellos trabaja». Igualmente, se quejan de que se enteraron por los trabajadores afectados del despido de otras siete personas del departamento de obra forestal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine