23 de junio de 2016
23.06.2016

Errejón soluciona la financiación «en cinco días»

22.06.2016 | 23:14
Errejón soluciona la financiación «en cinco días»

El secretario político, Íñigo Errejón, señaló ayer que un gobierno del cambio debe solucionar «en cinco días» a partir del próximo domingo la infrafinanciación que padece la Comunitat Valenciana y advirtió al ministro Cristóbal Montoro de que la financiación autonómica «no le pertenece».

Errejón se pronunció sobre la situación económica valenciana en Alicante, donde acudió por las Fogueres de Sant Joan.

Errejón admitió el «déficit histórico» de la Comunitat Valenciana que «un gobierno del cambio tiene que solucionar en los cinco días a partir de que ganemos las elecciones y podamos conformar un gobierno». Criticó que Montoro no puede hacer un uso «según le agrade más o menos el color político de los gobiernos autonómicos».

Errejón censuró que se trata de la misma concepción que existe en el PP de que «las instituciones son propiedad del partido que las gobierna» y, por ello, Cristóbal Montoro «se permite amenazar a quién y a quién no le va a abrir el grifo de la financiación autonómica». Lo dijo por los 450 millones que el ministerio había negado al Consell, como el ejecutivo denunció. e. p. valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine