Los inspectores interinos de Tributos despedidos hace un mes de la Conselleria de Hacienda han elaborado un comunicado de prensa en el que ponen en cuestión los datos y las declaraciones de los responsables de la Generalitat sobre la mejora en la eficiencia de la gestión de los tributos los primeros cuatro meses del año.

Los extrabajadores califican de «asombroso» que la conselleria «pretenda atribuirse alguna clase de mérito» en el incremento de la recaudación por la venta de cartones de bingo o el impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Apuntan que la Generalitat no ha aprobado ningún beneficio fiscal para 2016 que afecte a estos impuestos, por lo que «el hecho de que los contribuyentes estén autoliquidando más euros por estos hechos imponibles es algo totalmente independiente de la voluntad y la gestión de la Hacienda Pública».

Los técnicos recuerdan que, en todo caso, ellos estaban trabajando en este periodo de tiempo por lo que entienden las declaraciones de los responsables de la conselleria como «un reconocimiento a nuestro trabajo». En este sentido, apuntan que ellos representaban el 58% de la plantilla y estaban dedicados a la Gestión Tributaria. Sus plazas aún no se han cubierto.