El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación a 48 horas de las elecciones dos actuaciones en infraestructuras que llevaban empantanadas desde 1990 y 1994. Se trata de la variante de Benissa y del tramo de la N-232 entre Rafales en Teruel y el límite provincial con Castelló.

El Consejo de Ministros autorizó la semana pasada la licitación de las obras del tramo del barranco de La Bota a la Masía de La Torreta, en el Puerto de Querol de Morella, por 53,6 millones de euros, en una decisión calcada de la que se produjo hace un año y que ahora parece que pondrá definitivamente punto final al calvario de los conductores en esta carretera nacional, cuyas obras de mejora, largamente reivindicadas por la Comunitat Valenciana, quedaron paralizadas en 1994.

Finalmente, el Boletín Oficial del Estado publica hoy la licitación del contrato, que tiene de plazo límite para la recepción de ofertas el 12 de septiembre, por lo que tiene muy difícil su adjudicación y comienzo de obras en la anualidad actua.

Por otra parte, el Ministerio de Fomento ha licitado las obras de la variante de Benissa en la carretera N-332, con un presupuesto de licitación de 35.979.398 euros y 4,5 kilómetros de trazado.

Esta carretera de circunvalación permitirá eliminar la actual travesía urbana de la N-332 en el municipio alicantino. El estudio informativo data de 1991 y como ya publicó este diario el proyecto para terminar los trabajos quedaron empantanados en 2009, cuando la adjudicataria, Begar Construcciones y Contratas S. L. entró en concurso de acreedores.