24 de junio de 2016
24.06.2016
Tribunales

El juez rechaza la denuncia contra Cañizares por sus palabras sobre el «imperio gay»

El juzgado número 18 cierra dos procesos: el de la Fiscalía iniciado por Lambda y el de la red de inmigración

24.06.2016 | 10:23

El juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha decidido inadmitir las denuncias presentadas por dos entidades contra el cardenal arzobispo Antonio Cañizares sobre refugiados, el «imperio gay» y la ideología de género al considerar que no suponen una «incitación pública a la violencia o al odio» o una «incitación, promoción o fomento, directa o indirecta, al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo» y están amparadas por la libertad de expresión. Así figura en un primer auto, de fecha 9 de junio, en el que inadmite la denuncia presentada contra el purpurado por la Red Española de Inmigración, que ya ha presentado recurso contra esa resolución. En otro auto, de 22 de junio, sigue el mismo procedimiento respecto a las diligencias remitidas por la Fiscalía, a raíz de una denuncia de Lambda, colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Comunitat. En este caso, al tratarse de los mismos hechos ya valorados, une las diligencias de Fiscalía.
Tras conocerse la inadmisión, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, expresó su «cercanía y apoyo» al cardenal arzobispo de Valencia y ha pedido «libertad» para predicar el Evangelio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine