24 de junio de 2016
24.06.2016
Pieza de Emarsa del premio de la lotería

Rus supuso que Crespo llevaba más de un décimo de lotería porque "saltaba de alegría"

Él expresidente de la Diputación confirma ante el juez que su vicepresidente nunca le reveló cuántos décimos jugaba a la Lotería de Navidad en 2011

28.06.2016 | 14:51

Él expresidente de la Diputación, Alfonso Rus, acaba de declarar en el Juzgado de lo Penal número 6 de Valencia que «ni sabía, ni sé lo que le tocó a Crespo en la lotería». Rus ha comparecido como testigo en el juicio que se sigue contra su exvicepresidente Enrique Crespo y su familia por, presuntamente, esconder un premio de 12 millones de euros en el sorteo de la lotería de Navidad de 2011 para que el juzgado no se lo embargara durante la instrucción del Caso Emarsa en el que está imputado.

Rus ha explicado que compró a Crespo cinco décimos de lotería y que fue el mismo ex alcalde de Manises quien le comunicó en su despacho que les había tocado el segundo premio. «Salió el número y fue una fiesta. Él saltaba de alegría y después yo, cuando me dijo que había tocado». Aunque Rus ha ratificado que el exalcalde de Manises «no me dijo lo que había jugado» aunque a varios medios de comunicación declaró que «si a mí me han tocado cinco a Crespo le habrán tocado más». Aunque ha aclarado que ese comentario fue una suposición para nada en ningún comentario que le realizara su vicepresidente en aquel momento. «Ni lo sabía, ni lo sé lo que le tocó a Crespo en la lotería. Si no me lo dijo a mí que era su presidente, no creo que se lo dijera a nadie».

Por último Rus ha declarado que Crespo estaba contento aquel día «porque había tocado a mucha gente y si le toca la familia, mucho más», aunque ha negado saber que la familia de Enrique Crespo hubiera sido agraciada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine