24 de junio de 2016
24.06.2016
Universidad Politécnica

La UPV pide un «verdarero plan de retención del talento» al Consell

«La fuga de cerebros es un precio muy alto que hemos pagado por las políticas de austeridad e hipoteca el futuro»

24.06.2016 | 10:23
La UPV pide un «verdarero plan de retención del talento» al Consell

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora,reclamó ayer a la Generalitat un «verdadero» programa de retención del talento investigador tras la «fuga de cerebros» al extranjero que se ha producido en los últimos años en España, y con la que cree que «las universidades se han descapitalizado». En el acto de clausura del curso 2015-16, Mora ha reivindicado en su discurso que, durante los últimos cuatro años, «los investigadores en formación se han visto obligados a emigrar a otros países».

«Esa fuga de talento es un precio muy alto que hemos pagado para cumplir con las políticas de austeridad y está hipotecando nuestro futuro», ha lamentado, para subrayar que la UPV «pide al Consell un verdadero programa de retención del talento».

Sin embargo, el rector ha remarcado que «todas las universidades, también la UPV, deben corregir sus ineficiencias», si bien considera que «el rendimiento en formación superior y en investigación está por encima del peso que España tiene en comparación con su entorno».

En el caso de la UPV, ha subrayado que durante el último año ha «hecho los deberes» al incrementar en un 60 por ciento la financiación europea captada en 2015 respecto a los datos de tres años antes. En este sentido,

La Politècnica invistió ayer honoris causa al presidente de la Academia Rusa de las Ciencias, Vladimir E. Fortov, mundialmente conocido por ser el padre de los escudos que permitieron a la sonda espacial Vega atravesar en 1986 la cola del cometa Halley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine