27 de junio de 2016
27.06.2016
Restitución

La estación de metro Joaquín Sorolla volverá a ser Jesús a seis días del aniversario del accidente

Puig anuncia la medida y subraya que el Consell y las víctimas han "avanzado sustancialmente" en su relación

27.06.2016 | 13:59
La estación de metro, aún como Joaquín Sorolla.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy, ante el décimo aniversario del accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, que se cumple el próximo 3 de julio, que la estación donde fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas volverá a llamarse únicamente 'Jesús'.

Así lo ha señalado, al tiempo que ha anunciado que la próxima semana será el aniversario del siniestro y desde el Consell se instará "al cambio del nombre" de la estación, actualmente 'Joaquín Sorolla-Jesús', "para que vuelva a llamarse Jesús, que es lo que pensamos que corresponde".

A juicio de Puig, desde que hace un año PSPV y Compromís gobiernan en la Generalitat se ha "avanzado sustancialmente" en relación con las víctimas del accidente y las familias, no solo en "la gestualidad por la gestualidad si no porque es el afecto y la reparación moral" que se les debe.

"Lo primero que hice fue pedir perdón en nombre de la Generalitat a personas que habían sufrido mucho, que habían creído en un servicio público que les había fallado y no les había dado ninguna explicación. Y eso es fundamental para coser bien a la institucionalidad, la Generalitat y su compromiso con los ciudadanos", ha explicado.

Al respecto, ha recordado que las Corts han acabado las conclusiones de la Comisión de Investigación sobre el accidente celebrada en los últimos meses y ha avanzado que la Generalitat llevará adelante la "reformulación" del transporte ferroviario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine