27 de junio de 2016
27.06.2016
Investigación

Mónica Cucarella: "No tengo ninguna razón para dimitir"

La número tres de Climent advierte a la vicepresidenta Oltra de que no ve ningún motivo para dejar la Dirección General de Internacionalización

27.06.2016 | 10:48
Mónica Cucarella: "No tengo ninguna razón para dimitir"

La directora general de la Conselleria de Economía que ocultó al portal de transparencia que era apoderada de una gasolinera denunciada por la Generalitat y a la que acaban de poner una querella por «insolvencia punible y estafa» tras ser condenada su empresa a pagar una deuda de 60.834 euros descarta dejar su cargo. Mónica Cucarella, número tres de Climent, ha advertido este fin de semana a Levante-EMV: «No tengo ninguna razón para dimitir». Al más puro estilo de la política denostada públicamente por los dirigentes del partido que la nombró, la alto cargo designada por Compromís está decidida a resistir en el puesto hasta el final.

El jueves „un día antes de que saliera a la luz pública la condena por el impago del suministro de gasolina y la querella por estafa„ la vicepresidenta del Consell reconoció que la situación de Cucarella es difícil de explicar y no encaja en el pacto del Botànic. Oltra mostró su disgusto por la posición en la que se encuentra Cucarella después de las revelaciones de este periódico que constatan que era apoderada de una empresa que a su vez ha sido sancionada por contaminación y desobediencia,

La empresa en la que la directora general figuraba como apoderada gestionaba una gasolinera en el centro de Alzira hasta que le cortaron el suministro por impago en primavera del año pasado. Tras el último pleno del Consell, la vicepresidenta anunció que la Generalitat ha abierto una investigación después de que tras un año como alto cargo la Conselleria de Transparencia no tenga constancia de su condición de apoderada de la empresa La Industrial Constructora, que gestiona la gasolinera. Mónica Oltra admitió que estas situaciones tienen difícil encaje con los postulados del Botànic y especialmente con la transparencia de la que tienen que hacer cargo los políticos. «Estas son esas cosas que tienen difícil explicación y yo soy de la teoría de que aquello que no se puede explicar fácilmente tiene difícil encaje en política», señaló Oltra.

«Un asunto familiar»
Mónica Cucarella no se dio por aludida por las palabras de la vicepresidenta. La todavía directora general insistió en que todo lo que le rodea es «un asunto familiar» y lamentó las revelaciones de que ocultó su cargo en la empresa investigada. «Aquí me veo inmersa en lo que está pasando a mi alrededor», reiteró para desmarcarse de la situación.«Yo me dedico en cuerpo y alma a la internacionalización de este país, que no es poco», sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine