27 de junio de 2016
27.06.2016
Financiación

Soler acusa al PP de utilizar «datos falsos» para negar la reducción del déficit

27.06.2016 | 10:48

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, acusó ayer al PP de «mentir» y utilizar «datos falsos» para negar las cifras de déficit hechas públicas por el Ministerio de Hacienda esta semana, que revelan que el déficit presupuestario de la Generalitat se redujo en abril un 51 %. «Son datos públicos que están al alcance de cualquiera ya que también se pueden consultar a través de la web del ministerio», subrayó el conseller en un comunicado de la Generalitat, en el que atribuye a una especie de «demagogia patológica» las críticas del PP en materia de déficit.

Soler respondió así al coordinador de Economía del PP en las Corts, Rubén Ibáñez, quien afirmó que el anuncio de reducción del déficit presupuestario no financiero de la Generalitat es «tan ficticio como su presupuesto». El conseller calificó de «broma de mal gusto que los que ocultaron miles de millones en facturas en los cajones a lo largo de veinte años» cuestionen al Ministerio de Hacienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine