28 de junio de 2016
28.06.2016
Medio Ambiente

El Consell detecta irregularidades de la Epsar en la Copa del América

"En la EPSAR hay un antes y después de enero de 2016", ha señalado la consellera de Medio Ambiente

28.06.2016 | 16:31

El Consell ha detectado gastos "irregulares" por parte de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) con motivo de la 32 Copa del América que se disputó en Valencia en 2007 y de la Expo de Zaragoza de 2008, según ha informado hoy la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián.

El consejo de administración de EPSAR ha abordado hoy un informe de la gerencia sobre actuaciones no financiables con el canon de saneamiento en el que se detalla gastos efectuados, inversiones recuperadas y pendientes de recuperar.

Según este informe, en las últimas legislaturas del PP, el canon de saneamiento que gestiona EPSAR fue utilizado por el Consell para otros fines no financiables por este medio, incluidas obras y servicios relacionadas con la 32 Copa del América y con la Expo Zaragoza 2008.

Así, en la Copa del América se invirtieron 7,58 millones de euros -la limpieza del campo de regatas- y para la Expo Zaragoza 7,76 millones, de los cuales 6,4 se destinaron a las obras de condicionamiento, explotación y desmontaje del pabellón de la Comunitat Valenciana.

"En la EPSAR hay un antes y después de enero de 2016", ha señalado la consellera Elena Cebrián, ya que "una vez ejecutados los presupuestos de 2015, acaba una larga etapa de gestión que se ha visto empañada por casos clamorosos de corrupción y mala gestión política y se inicia otra marcada por la claridad en los cuentas".

Los actuales responsables de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural han considerado que las citadas inversiones en la Copa del América y la Expo de Zaragoza fueron "una práctica de desviación de fondo finalistas (los que se obtienen por el recibo del agua)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine