29 de junio de 2016
29.06.2016
Sanidad

Denuncian un puesto en La Fe sin publicidad y Sanidad dice que es una vacante

29.06.2016 | 10:53

El sindicato CSI.F pidió ayer explicaciones a la Conselleria de Sanidad por la creación de un puesto de director de recursos humanos en el departamento de Salud de Valencia La Fe sin publicidad, mientras que el departamento aseguró que se trata de una vacante que se ha ocupado.

Según el sindicato, este puesto es «inexistente» hasta ahora y no ha sido publicitado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana para la libre concurrencia de aspirantes ni aparece en la web dentro del organigrama directivo.

La conselleria, por su parte, aclaró que una de las cuatro subdirecciones del departamento estaba vacante y que la ha ocupado una persona que se enargará de los recursos humanos, y, por tanto, no se ha creado una plaza y no hay más cargos directivos. En este caso, aseguran desde Sanidad, con la ocupación de la plaza vacante se ha seguido el mismo procedimiento que con todos los cargos de libre designación.

El nuevo subdirector es doctor en Psicología Social e ingeniero técnico industrial, además de profesor del departamento de organización de empresas de la Universitat Politècnica de València (UPV), donde trabajaba como técnico de gestión de innovación y transferencia tecnológica.

El CSI.F lamentó la falta de información a los agentes sociales de este nombramiento respecto a la necesidad de este puesto, sus retribuciones o la experiencia o cualificación en gestión sanitaria pública y recursos humanos de alto nivel de la persona nombrada para ocuparlo.

El sindicato considera contradictorio y un «agravio» que la Conselleria de Sanidad "«incremente el gasto en cargos directivos como el citado o como el de un segundo subdirector económico en el Departamento Clínico-Malvarrosa mientras amortiza plazas de personal sanitario».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine