29 de junio de 2016
29.06.2016
10º aniversario del accidente

El fiscal recurre la imputación de la médica del metro

El Ministerio Público alega que ni siquiera se le ha tomado testimonio y que sólo contó lo que vio en el túnel

29.06.2016 | 14:17

La Fiscalía ha recurrido el auto de la jueza del metro, Nieves Molina, en el que pedía citar como imputada a la doctora del SAMU que declaró en las Corts haber visto los cuerpos del maquinista y la revisora en la cabina, según confirman a Levante-EMV fuentes del Ministerio Público.

La versión de la doctora contradice todos los informes oficiales que se han manejado hasta ahora y que ubican los cuerpos de ambos trabajadores junto al resto de víctimas, en la playa de vías donde el túnel de la Línea 1 se bifurca hacia las estaciones de Plaza de España y Bailén.

El Ministerio Público recurre el auto porque la decisión adoptada por la titular del Juzgado de Instrucción 21 de Valencia se ha realizado sin ni siquiera citar a declarar a la doctora y porque consideran que el relato de la médica no iba dirigido contra los informes policiales, que ella ni siquiera citó en su declaración, y se limitó a relatar los hechos que ella observó cuando bajó a la estación de Jesús a atender a los heridos, el 3 de julio de 2006.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine