29 de junio de 2016
29.06.2016

«No salimos del armario, nos meten en él»

El Ayuntamiento de Valencia inaugura la exposición «Dando la cara» para romper con los estereotipos LGTBI

29.06.2016 | 00:05
«No salimos del armario, nos meten en él»

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, inauguró ayer en el salón de Cristal del ayuntamiento la exposición «Dando la cara. Un paseo por la diversidad», cuyo objetivo es romper con los estereotipos y mitos sobre la población LGTBI y ofrecer referentes positivos para los adolescentes. La exposición, que se podrá visitar hasta el 8 de julio, coincidió con la celebración del Día Internacional por el Orgullo LGTBI.

La coordinadora general de Lambda, Mar Ortega, colectivo que ha organizado la exposición, explicó que la población LGTBI «no sale del armario, sino que la meten en el armario», en referencia a los estereotipos que siguen acompañando a las personas que viven de manera diferente su diversidad sexual.

«Se han ido consiguiendo grandes logros y avances, y el colectivo LGTBI se ha ido empoderando y liberándonos de la educación que recibimos. A nadie se le enseña a ser lesbiana, gay, transenxual o bisexual, ni a los padres tampoco se les educa y a lo largo de estos últimos años nos hemos ido liberando de este tipo de etiquetas, hemos perdido la noción de culpabilidad, ese estigma de la sociedad, y ahora somos más felices. La visibilidad es importante para normalizar una realidad que está ahí», explicó Ortega. La concejala de Igualdad, Isabel Lozano, señaló que la exposición «rompe estereotipos como que los gays son más afeminados o que las lesbianas son más masculinas, y se muestran referentes positivos de diversos ámbitos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine